martes, 20 de enero de 2009

SENDAS DE UN PAISAJE SIN ASUMIR

No lo asumo, cariño...

No lo asumo y creo que si no reacciono me voy a deprimir un poco... Menisco y rótula... Ligeramente roto en el cuerno posterior el menisco interno y, en la misma rodilla izquierda, la rótula ligeramente luxada... El hecho es que -ligeramente o no- la molestia está ahí y en estos días húmedos y fríos se deja notar más... No puedo correr desde noviembre y ya me molestaba hacerlo desde el verano pasado...

No puedo correr... Me horroriza la idea... Mi único ejercicio físico consiste en dar un paseo de una hora cuando puedo... Es decir el fin de semana... El otro día no reconocía el paisaje desde la Pilarica hacia Renedo, blanco, nevado... Y no me reconocía a mí mismo, andando por allí con zapatos de montaña, por la senda que en verano me como medio desnudo al ritmo de cuatro minutos al Km...

Me falta mucho esa hora de running, ese vuelo fuera de mí, esa poderosa exhibición para mis propios ojos y mi propia mente de mis piernas y mi corazón...

Y me falta el teatro, dolcissima mia, mis horarios no me permiten ensayar y estoy sin mis dos válvulas de escape...

El trabajo es muchísimo... Me agobia un poco, aunque disfruto con mis alumnos en clase, pero son tantos grupos, tantas horas, tantos centros...

No tengo tiempo de escribirte y de poner por escrito lo que siento y lo que vivo... Pero déjate ahora abrazar con estas palabras, que te hagan compañía, hada de un sueño hecho diario, que me hagan compañía... Deja que te acaricie con estas palabras, como una oración de caricias de papel...

Siéntate conmigo junto a la aurora

y los rayos de un nuevo día

nos inundarán de luz.

Siéntate junto al alba

y los rayos de un nuevo sol

romperán para nosotros de entre las nieblas.

Siéntate junto a la noche

y te enamorarás de esta luna pálida,

pues de nuevo te embrujará.

Siéntate, un momento siquiera,

y escucha,

con el corazón abierto a la esperanza,

cierra esos ojazos,

como yo cierro estos párpados,

y mira,

mira todo este tiempo nuevo

que se nos viene encima,

mira cuánto tiempo feliz

llega con nosotros, llega para nosotros...

Feliz día... Feliz tiempo nuevo...

Ciao, bellissima...

Mauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario