sábado, 17 de enero de 2009

Día 10

Rut se queda también esta noche en casa de mi madre: en cuanto me ha oído toser ha dicho que aún estoy enferma y que puedo pegárselo a la niña... ¡como para llevarle la contraria! Y claro, Rut encantada con su abuela... De todas maneras mañana me la traigo de nuevo a casa, porque el lunes tengo que ir a trabajar, que ya tengo el alta, así que también la llevo al colegio. ¡A ver cuánto tarda en pasársele la tontería!

Así que una tarde más sola en casa... ¡¿me está pasando esto a mí?! Lo cierto es que ya no tengo fiebre y apenas me queda constipado, podría salir... ya, ¿y a quién llamo? Ana trabaja de noche..., y para de contar. Mejor me quedo a curarme del todo, y hasta mañana.

El desván

Las niñas me preguntan si tío Jesús no se va a casar. Que si no quieres hacerlo.
Hace frío. Miguel y yo paseamos por las calles del pueblo. Este olor a monte...! ¡Cómo le echo de menos cunado estoy en Valladolid!. Paseamos por las calles de La Cavada, el pueblo de la "bisa" (nuestra bisabula materna Minervina).
Siempre que tengo un rato me voy a La Cavada, me siento tan agusto por aquellas callejuelas.... Mi lugar en el mundo... Esta paz no la he encontrado en otro sitio. De niños, Miguel y yo pasábamos siempre allí las vacaciones. En Navidad y Semana Santa íbamos con muestros padres, pero ya en verano, cuando éramos más mayores, mi madre nos llevaba a la estación de Campo Grande y nos dejaba montados en el tren. El tren playero, lleno de gente que se iba a pasar el día Santander. En cambio nosotros nos quedamos un poco antes. Llegábamos a Torrelavega y allí nos bajábamos. El tío Buenaventura, mayor, muy mayor, siempre le conocí así. Nos esperaba con la camioneta y nos llevaba hasta el pueblo. Antes, eso sí, la parada obligada en Liérganes para comprar "los corazones", esas galletas con sabor a canela que tanto nos gustaban. Al llegar a casa, la "bisa" nos esperaba con los brazos abiertos y un gran vaso de leche recién ordeñada en la mesa de la cocina. Me acuerdo perfectamente del último vernano que pasamos los dos allí. Miguel tenía 15 y yo 13 años. Yo andaba enamorado de mi prima Isabel (¿que habrá sido de ella?) y en el desván de la casa de la "bisa" nos dimos aquel primer beso de adolescente que no he podido olvidar... La "bisa" se murió en los últimos días de aquel Agosto. Miguel y yo nos poníamos muy pesados hacia el 15, que coincidía siempre con la llegada de mis padres a pasar la última quincena con nosotros. Sabíamos que se acababa el verano y tocaba volver a casa pronto. La bisa se nos fue el 22, dos días después de aquel beso adolescente. Sentada en la mecedora, dormida, después de la comida. tranquila y con una sonrisa en su cara. En paz. No fui al entierro. Preferí quedarme en casa saboreando el último recuerdo de la abuela. Sentado en su mecedora... Ahora aquella casa es de Miguel. tuvo la suerte de poder comprarla y yo allí tengo mi espacio. Aunque algún día yo también tendré allí mi casa. Quiero volver a vivir en el pueblo de la bisa...
Nada pues dilas que no, que su tío es un solteron. (reimos) que no se va a casar nunca.
¿Estás seguro de eso?
Pues cada vez más. Me he acostumbrado a estar solo. Y no es que sea un solitario. me gusta estar con la gente. Pero también me gusta tanto mi soledad. Y eso que tu madre a veces no la respeta nada. El otro día llegó diciendo que me quería presentar a su profesora de pintura, que es una chica encantadora...
(Volvemos a reir)
No te digo que eche de menos tener alguien a mi lado. Tener una mujer bonita cerca de mi, que me aompañe y que me susurre al oido cosas sinceras y amorosas. Pero sinceramente soy feliz así. Me gusta lo que soy y lo que tengo. Me gusta levantarme temprano por las mañanas de los domingos y salir a pasear, perderme por las calles de Valladolid e ir viendo como va despertando la ciudad lentamente. Entrar en un café y leer el periódico y no levantarme hasta que leo la última página. Perderme por entre el barullo ya organizado de los puestos de venta de monedas y sellos de Fuente Dorada y acabar tomando el vermut en alguna de esas tascas de la Plaza Mayor donde a eso de la una apareceran Pinto, Salva y los demás. Y por las tardes ponerme en casa a escribir mis cuentecitos... Soy independiente y me gusta mi independencia. Me gusta hacer mis cosas. Y creo que si tuviera alguien a mi lado no podría hacerlo. O lo haría más condicionado. Soy feliz así.
El paseo termina. Llegamos a casa. Las niñas, que ya se han despertado de la siesta vienen corriendo y me piden que les lea un cuento. "El que escribiste el último, ese de la luna llorona..."
Vale, les digo. Pero ya sabéis donde me gusta contaros los cuentos, ¿no?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dicen ellas emocionadas.
Subimos al desván. Aquel donde antaño besé por primera vez, ingenuamente y sin saber a mi prima Isabel. Nos sentamos y ¡empieza la función! ¡es mi momento del día!

la clase de pintura

¡A ver si va a saber ella más que yo!
¡Mamá, que ella es la profesora!
¿Que tendrá que ver?
Ha llegado echando pestes de la profesora de pintura.
¡No vuelvo más a pintura!
Ha dejado el maletin con los óleos tirado de cualquier manera en mitad del salón. Al caer, algunos botecitos se han salido lo que aprovecha Espuma, mi gato, para salir corriendo y ponerse a jugar con uno de ellos, "Bermellón"
Se quita el abrigo de mala gana y se va despotricando por el pasillo hacia su habitación.
¡No vuelvo, no vuelvo! ¡Vamos, vamos! ¡Qué me dice que no he mezclado bien los colores! ¡Que el color tierra que he sacado le parecía que tenía mucho amarillo! ¿Pero que sabrá ella? ¿Aamarillo? ¿AMARILLO? ¿A-M-A-R-I-L-L-OOOOOOOO? Dos horas mezclando colores, dos horas buscando un color tierra perfecto, que decía Pili, yasabeslamadredetucompañeradetrabajo, Lucía, laquesecasóconelprimodePaco, elquedecíaquenoqueríacomprarseelcocheporqueesperabaque
PiliselecomprarayPilidijoquenoqueno queellanoteníaporquecomprarninguncoche, ¡vayaelemento! Nomeestrañaqueleecharandeltrabajoporjetaquequisoaprovecharse
deljefeylesaliómallajugada, ¡menudocanalla!

¿Mamá, ¿que decía Pili?
¿Qué decía de qué?
De lo del color tierra....
Mientras se quita la ropa, me cuenta todo lo que la ha pasado.
¡Que me había quedado muy natural! Y viene la niñata esa, fea como un demonio, y me dice que tira mucho a amarillo, ¿pero que sabrá esa? ¡Esa no tiene ni idea ni de pintar, ni de como hacer colores! ¡Qué me dice que debería mirar la escala cromática que nos dio el otro día! ¡Que estaba muy fácil para conseguir el color....! Bueno la he dicho lo que me ha dado la gana. ¡¿Será posible?! ¡No vuelvo! NO VUELVO..... Hazme el favor, hijo, tírame de las medias que ya no las soporto más (¿quién habla ahora? de repente la pantera fiera que me habla de su profesora se ha convertido en un lindo gatito que me pide que tire de las medias que usa especiales para las varices)
A ver mamá (tiro de una media) el otro día me decías que era un encanto de chica. Que no habías tenido nunca una profesora como esta. (ahora tiro de la otra, esta cuesta más, ufff). Que te gustaba mucho como daba las clases y que era un amor. Hasta me decías que era muy mona, y que era una pena que tuviera novio que si no sería una chica perfecta como nuera... (oigo ruidos por el salón, Espuma se lo está pasando pipa con el tubo de pintura)
Ya hijo, ya, pero las personas cambian. Y esta ha cambiado mucho desde que volvió de vacaciones de Navidad. para mi que ha dejado al novio, por que le pregunté por él el otro día y no quiso decir mucho, quesiestabadeviajeportrabajoyasabesquetrabajaenF.A.S.A.deIngenierocontutíoJuan (respira)
ysegúntutíoesunmuchachoquevale,quevalemuchomuchoperoamimedaqueesta
haconocidoaotro

(vuelve a respirar)
elmartesfueabuscarlaunchicoquedijoqueera
suhermano
perocreemosqueno, porqueEmilialacuñadadeMarialadelquioscoesvecinadeestachica
ydicequeelhermanoestaba
enAlemania
estudiandoyunadedosohavueltoyhadejadolosestudiosoesqueesunnuevonovio,
asiqueigualhacambiadodenovio.
Será un amigo. O que ha venido el hermano por alguna razón. ¡Cómo sois, joder!
Suena el teléfono, ¡mi salvación!
Ya le cojo yo.
Mamá, es para ti. Es Pili.
Hola Pili............... Ya ves, ya ves lo que me ha dicho........................... ¡que no se mezclar colores!. Vamos me va a mi a enseñar esta mona ahora, que llevo 20 años pintando...
Vuelvo al salón donde estaba antes de que ella llegara. Espuma, mi gato, ha sabido sacar partido a la pintura de mi madre. El bote Bermellón se ha reventado. El suelo de parquet. es un inmenso graffitti de huellas y manchones. Y Espuma, ya no es un gato blanco. Nano en su cesto me mira y no se atreve a salir. Y yo mintras decido si me pongo a llorar o me pongo a reir. Busco la fregona para limpiar el desaguisado

viernes, 16 de enero de 2009

Día 9

La gripe va remitiendo... por fin. Creo que la cogí el domingo, al volver del parque... siempre es difícil hacer volver a Rut a casa, especialmente después de haber pasado tantos días en el pueblo.
El lunes no debí haber ido a trabajar, ¿pero cómo le digo a Javier, después del parón de las Navidades, del favor de los días libres, que creo que me estoy poniendo mala? Mira que lo sabía... 39 de temperatura al llegar a casa, ¡joder! Ya estaba el lío montado... y hasta hoy. El médico me ha hecho el alta con la fecha de mañana sábado, para que no vaya a trabajar hasta el lunes, y aun así, no sé si debería, pero como el cabrón de él ni siquiera me ha escuchado, ¿qué va a saber si puedo trabajar o no?
Mañana tendría que ir a recoger a Rut... qué raro, es la primera vez que estoy tanto tiempo en casa sin ella; sin que tenga vacaciones, digo. De todos modos, la fiebre y los dolores no me han dejado disfrutar del tiempo sin ella; normal... ¿pero llegaré a disfrutar algún día cuando no esté ella? ¿Incluso cuando yo sea viejita y ella una cincuentona, seguiré preocupada por cómo está? ja ja ja ja ja!!!! esto debe de ser la fiebre... Pues claro que sí, Rebeca, claro que sí: yo no soy mi madre.

Si no fuera por estos momentos ....

Lo que iba a ser un día sin más ni más, ha acabado muy bien… Hoy me voy a dormir con un buen sabor de boca… espero dormir, porque no sería la primera vez que me despierto de mis propias risas…

Hoy como siempre curro la mayor parte del día, después gimnasia (después de Navidad, todo los días que pueda voy a intentar ir a gimnasia… espero que estos kilos se sientan “acorralados” y huyan) y cuando tenía decidido volver a casa a tirarme en el sofá y tragarme lo que hubiera en la tele o leer un poco.. he cambiado de idea y bendita la hora a la que lo hice.. Me he acordado que en el Casablanca hoy es día del espectador y echaban una peli que quería ver: Bienvenido al Norte… Genial… Increible…. Como en misterioso asesinato en Manhattan, ha habido varias veces que me ha faltado el aire para respirar de la risa, he llorado de risa que llevaba tiempo sin hacer y en definitiva, me lo he pasado en grande… ¡¡Qué gusto!!, llevaba tiempo sin llorar de risa y sin quedarme con este buen sabor de boca tras ver una peli… buenísima…

Nada más salir de la peli, le he mandado sms a todo el mundo que conozco para que vaya a verla,… ea,.. necesito compartir mi alegría y risa con mis amigos aunque sea a distancia.. pero de esto ya hablaré otra vez.. hoy prefiero acostarme ya, recordando las risas que me he pasado y las escenas mas cachondas

Te beso en la boca, vida

Enciendo un cigarro y escribo....
En este final del día un recuerdo...
Estuve hoy en una exposición de fotos. Un amigo inauguraba hoy su nueva exposción en una sala de la ciudad. Mucha gente. Conocidos, amigos, curiosos y prensa. Mi amigo, Pedro, nervioso, como siempre. El es nervioso, diría yo que lo es habitualmente. Saluda a unos y otros.
Alfonso y Luis fueron mis compañeros y mis celadores durante una temporada de mi vida. Susana y yo habíamos terminado, me sentía mal, me sentía solo... Alfonso era un amigo del gimnasio, entonces yo iba al gimnasio... Después de un tiempo de coincidir en la sala de máquinas comenzamos un día a charlar y de ahí más adelante a tomar un café después de la dura sesión de abdominales y torturas diferentes. Un día Alfonso me presentó a Luis, su chico y yo a Susana. Y ahí empezó nuestra amistad.
Cuando Susana y yo lo dejamos, empecé a salir con ellos, yo solo con ellos (he de confesar que algún amigo suyo pensó que yo también era gay y me quiso echar los tejos... pero... nada que hacer). Tengo mucho que agradecer por todo lo que hicieron por mi en ese momento, cuando pensé que mi mundo se terminaba. Luego me di cuenta que no, que mi mundo empezaba y que aunque estaba muy feliz al lado de Susana empecé a descubrir lo importante de la soledad, de amar la soledad y de saborearme solo con el mundo y con la vida... Por cierto Susana, hoy en día, es una de las personas más importantes de mi vida. Uno de mis grandes apoyos y mi amiga del alma. Hace unos meses asistí a su boda. Yo fui su padrino.
Estoy mirando una de las fotos, la de la pared blanca con el graffitti amarillo y los niños oliendo la pared. Cuando alguien toca mi brazo. Me giro. ¡Alfonso! ¿Cómo estás? ¡Cuánto tiempo!. Nos abrazamos. Hace tanto tiempo que no hablamos... Que estraño encontrarte con alguien con quien has compartido tantas cosas y de repente no sabes que decir. De repente miles de recuerdos. En un instante todo viene. Las intermibales charlas en su casa, las cenas que preparaba Luis siempre con ese toque de sofisticación y modernidad, la noche en que llegué a casa de Alfonso, aún no vivían juntos, y empecé a contarle mi separación de Susana, el tonto enfado que nos distanció...
Miro enseguida detrás de él y no veo a Luis, voy a preguntar por él pero Alfonso se adelanta. Luis se ha muerto hace dos meses, un infarto cerebral, durmiendo.
¿Qué dices en un momento así? Un lo siento mucho nunca es suficiente. Pero lo repito y lo repito mil veces. Le abrazo de nuevo. Le agarro un hombro. ¿Y tu cómo estás?, pregunto (es un poco ridícula la pregunta, pero no se ni que decir). Sonríe y me dice: "Jodido"
No ha venido solo. Se acercan unos amigos y se le llevan. Le van a presentar a alguien que ha venido a la exposición... Pero antes de marcharse me dice, sonriendo de nuevo, "llámame y tomamos un café..."
No me interesa ver ninguna fotografía. Pedro, nervioso, sigue nervioso, se acerca y me dice que hay canapés y vino que me acerque a tomar algo.
"Me voy Pedro, tengo que hacer. Mañana te llamo y me cuentas, ¿vale?"
No se entera muy bien de lo que le digo.Tiene muchas cosas en su cabeza, mucha gente que saludar y mucha emoción por compartir. Se marcha por entre la gente y yo también, a la calle.
Salgo. Enciendo un cigarro. Me viene Luis a mi recuerdo. Llamo a Susana y le cuento.
Ahora estoy aquí en casa. Escribo. Luis, ¿estás bien? Seguro que si. Se que estás bien donde estás. Pienso en lo que pasó, lo que me distanció de ti, de vosotros. Todo se diluye de repente. Podría haber sido de otra manera. Pero... no merece la pena echar la vista a atrás. Solo tenemos presente. Este segundo en el que estoy escribiendo ya no existe. Solo hay hoy, ahora, ya. No hay futuro ni pasado. Esta milésima de segundo se ha terminado y no volverá a existir. El tiempo que tenemos es único. Nadie sabe, ni yo, ni tu sabías... Todo tiene su caducidad. Hay que vivir la vida intensamente. Como si cada segundo fuera el único que tuviéramos. Vivir sin parar, vivir con ilusión, saboreando segundo tras segundo. Bebiendo de este vino que es vivir. Besar en la boca a la vida y amarla sin parar.
Gracias

jueves, 15 de enero de 2009

SOLTER as/onas contra CASADAS

Hoy he tenido un mal día.

Me da rabia que compañeros, con el cuento de que están casad@s tienen disculpa para salir antes o no hacer cosas; sin embargo, como yo estoy sola y desplazada y no tengo a nadie que me espere… quiera o no quiera soy candidata para todo. La verdad… hay veces que me da igual, pero que se tome por norma me jode.. ¿podían preguntar, no?, y sobretodo podían poner otra excusa para que pringue que no sea que soy mujer, estoy sola y no tengo responsabilidades fuera del trabajo.. tocate los pies.. ¿Ya no te acordabas?, pues ahora va el subnormal de tu jefe y te dice que estás más sola que la una y que hay compañeros tuyos que no pueden trabajar tanto como tú, porque claro, en sus vidas hay algo más importante que el trabajo: el amor, o a su familia o a quien sea, pero como tú no tienes ni marido, ni hijos ni NOVIO.. si es que estás sola.. .claro.. pues a ti no te importa.. incluso te hacen un favor en ocupar tu tiempo… y quien sabe, lo mismo en ese viaje encuentras a alguien que te AGUANTE… ya es que lo dicen hasta ellos.. y se escojonan.. y no te queda más remedio que sonreirles.. desgraciados…

La verdad hay veces que parece que a la gente le jode que yo esté sola e intente darme por culo con eso. Vale, a veces la soledad se elige, pero algunas veces parece como que es impuesta y el que sea una cosa u otra, pues es lo que hace que a veces te encuentres bien o mal. A nadie le gusta estar a veces solo, ¿Quién no echa de menos alguien que le entienda, con quien pueda hablar, reir, compartir cosas?¿a quién no le gusta que alguien le abrace, le diga cosas bonitas, cosas como que te quiere y sea capaz de hacerte sentir seguro y único a su lado?.. ya de más cosas.. las censuro.. pero vamos.. eso no se encuentra siempre.. Claro.. hay gente que dice que si estás solo es porque quieres que siempre hay un roto para un descosío.. pero ¿tengo que estar con alguien por el mero hecho de no estar solo?¿tengo que aguantar cosas por no estar sola?¿tengo que renunciar a cosas por no estar sola?.. También dicen y me digo muchas veces que más vale estar sola que mal acompañada.. y hay veces que envidio a compañeros o amigos porque tienen a esa persona en su vida, la han encontrado, y te cuentas cosas que envidias no poder compartir.. pero también ves compañeros que te dan pena, porque los ves con alguien pero te preguntas ¿se quieren o están por estar, por costumbre, por.. por qué?.

En fin, que de una cosa me he saltado a otra.. pero claro.. es que hay veces que en el curro es una ventaja estar sola y en otros un marrón. Y algunas veces eso hace que de vez en cuando tengas encontronazos con tus compañeros y ellos no lo entiendan.. y algunos hasta dicen que lo que te hace falta es alguien que te eche un buen polvo… Pues no serás tú gilipollas.. en fin.. los hay que sólo saben pensar con la polla y la próstata a cierta edad.. ya se sabe..

Lo peor es cuando el problema o el conflicto lo tienes con compañeros-amigos y no saben separar las dos relaciones, y eso aquí está a la orden del día, como me pasa a veces con Laura… En fin, mañana será otro día. ¡Ah! Es que hoy era mi día crítico.. que me lo ponía el horóscopo… claro, claro.. normal.. entonces fijo que mañana será mejor día.. A dormir.

miércoles, 14 de enero de 2009

Castración

Hoy he llamado, por fin.

No quería hacerlo, pero todo el mundo lo tiene tan bien visto que... He llamado al veterinario para pedir cita.
- Hola, llamaba para hacer una consulta.
- Sí, dígame.
- Mire, tengo un gatito de 6 meses, y bueno, ya le va a venir el celo, y me han recomendado esterilizarlo.
- Sí, pues ya con 6 meses le puede usted castrar.
- ¿Ah, sí? Pues, ¿me puede decir presupuesto y darme hora?
- Sí, claro...

Y ya está. Así de fácil. Esto no es como ir abortar ilegalmente, o como esconder un cadáver en el armario, no. Esto lo puedes ir pregonando por la calle:

- Hola María, ¿qué tal?
- Muy bien, ¿y tú? ¿A dónde vas con el gato?
- Voy al veterinario, que le van a castrar.
- ¡Ah! Jeje, gatito, ¡que te vas a quedar sin huevecillos! -le dice mientras le hace una caricia.


Y así de bien nos lo tomamos todos. Y además la gente te dice: es mejor para ellos, viven mejor.

Pues no sé por qué no se van por ahí castrando también los hombres, o las féminas. Porque, que yo sepa, al esterilizar, pierdes el apetito sexual... ¿Y eso es vivir mejor? Hombre, si no tienes con quién desahogarte, pues a lo mejor no, pero... me parece de egoístas lo que hago. Como quiero que mi gato viva en mi casa, a mi merced, y sé que no va a poder "ligar" con otras gatitas, pues ala, ¡zas! le capo y se acabó.

Pero la cita ya está pedida, y es cuestión de tiempo. Buddha, lo siento.

¡Menos mal que existes tú!

Estoy convencida que si no fuera por estos momentos en los que escribo mis “pensamientos”, me daría algo… todo el día sin poder desfogarme por medio de la palabra, con lo que me gusta a mí hablar y compartir sensaciones, es superior a mis fuerzas… En el curro con quien más hablo es con el ordenador, aunque el trabajo es en teoría en grupo, mi parte es bastante individual, y casi la prefiero, porque cuando nos reunimos todo el grupo son para charlas eternas para resolver/imponer cosas que son imposibles pero que al cabo de 3 horas te ves incapaz de negarte a decir que no se puede hacer.. cedes y a tomar por saco.. ya se darán cuenta que es imposible y convocarán otra reunión de otras tantas horas… Claro que no sé si prefiero esas reuniones, o las de “comedura de tarro”: “ y si somos los mejores”, “ somos una familia”, “la empresa somos todos”… vomitivo… En fin. Pero a lo que iba que o hablo con el ordenador que gracias a Dios no me contesta (yo me lo guiso yo me lo como), algunas conversaciones diplomáticas con los compañeros de curro, alguna cosa más transcendental con los más amigos, aunque midiendo las palabras.. que después te lo pueden utilizar todo en tu contra.. eso, o algunas veces no te dan tiempo a meter baza, como es con Laura.. que empieza la colega.. y como para meter palabra.. creo que hay veces que me estresa, porque más que desfogarme con ella.. me lleno la cabeza con más palabras: la de las contestaciones a sus preguntas o la réplica a sus comentarios.. que como pasa de una cosa a otra no da tiempo a soltarlos.. Así que más cúmulo de palabras en la cabeza..
Así que menos mal que te tengo a ti, porque por lo menos parece que le cuento todo lo que quiero a alguien.. y no es un ordenador, bueno sí, pero un ordenador utilizado en beneficio del operador.. utilizado para el tiempo libre, no para el curro. Y claro.. una vez que me pongo.. pues ya se sabe “no me des palmas.. no me des palmas… “ Menos mal que existes tú, porque si aun escribiendo tengo un motón de sueños.. yo creo que si no libero mi mente antes de dormir, un día me encontrarían con la cabeza reventá sin motivo alguno.. Venga.. ahora… a por mis sueños… Hasta mañana (jejeje, estoy pensando que ni una afonía te libra de mí… bueno sí, yo creo que un dolor de cabeza, un corte de luz.. o mucho mejor.. una noche “ocupada”… aunque en este último caso.. tiembla día siguiente, JEJEJEJEJE)

martes, 13 de enero de 2009

¡A dormir! o ¡jo que noche!

¿Y ese ruido?
Abro mis ojos y oigo las pisadas de Nano, rápidas pero torpes. Se resvala cuando tiene miedo
LLega a mi habitación nervioso. Jadeando como cuando se asusta por algo (es mayor el "probetin" y con cualquier cosa se asusta) . Veo una luz por el resquicio de mi puerta. Parece que viene del salón. Se oye la tele. Y de repente todo viene con claridad. El ruido del mando a distancia al golpear contra el suelo, sí, se le ha caido a mi madre. Tiene la fea costumbre de quedarse dormida viendo la tele y con el mando a distancia en la mano para cambiar de canal en sueños...
Doy la luz de mi mesilla. Nano me mira y jadea de nuevo. "Tranquilo Nano". Me levanto, le acaricio, le tranquilizo. Espuma, mi gato, al lado del hueco que deja mi cuerpo en la cama al levantarme, me mira, bosteza, se estira, cambia de lado y se vuelve a dormir. Busco las zapatillas (donde habré dejado las putas zapatillas, medio en sueños no me acuerdo ni del día que es), las encuentro me las pongo y salgo de la habitación.
Llegó al salón y el espectáculo es tremendo (un día de estos lo grabo con la cámara de video, es pa troncharse, aunque a estas horas ¿por cierto que hora será?, no te hace ninguna gracia.) La miro. Ni se entera que estoy ahí. Está en pijama. Sentada en el sillón, con medio cuerpo inclinado en perfecta caida libre al vacío. (¡dios cualquier día se pega un golpe de miedo!... no, no, pensar en positivo. No se va a caer nunca, ya tiene el cuerpo nivelado, y además no quiero que se caiga nunca, nunca).
La llamo, "mamá", suavecito, "MaMá" un poco más alto. ¡MAMÁAAA! (por fin me oye)
¿Qué? (pregunta como diciendo "¿es a mi?")
¡Que estás dormida!
Empieza el discurso, ¡qué voy a estar dormida!, que si estoy acabando de ver la película, que si me acosté pero me desvelé, que si tengo una de gases y me he tenido que levantar... No hago caso. No hay tregua. Directamente cojo el mando a distancia, en el suelo, por cierto. Y apago la tele. ¡A dormir!. Refunfuña, no hago caso, se levanta, que si se me ha ido ya el sueño y no voy a poder dormirme ya, que si me ha hecho daño la cena. No oigo, bueno si le oigo, pero hago como que no va conmigo. Apago la luz del salón y se va a su cuarto.
Me voy a la cocina, ¿que hora es? bufff las 4 menos cuarto, calculo lo que me queda aún para levantarme (bueno ya estoy levantado, quiero decir para ir a trabajar). Enciendo un cigarrillo, saco un vaso de leche (pero de la normal, la que toma mi madre, que la de soja solo la tomo para el desayuno) me la bebo fría, muy fría (me encanta así, pero... ayyyyy olvidé que tengo mal las muelas y me duelen por la leche fría, joder!). Enciendo la tele de la cocina, doy un repaso general a ver que hay, un canal, otro canal, que si llama en este momento y podrás conseguir 20.000 €, suena tentador, otro canal, más euros, otro canal, una película que no hay quien se la coma, otro canal ¡ala! diossssssss pero eso es posible, (una peli porno) , ¿que la está haciendo?, diossss, otro canal un tarot, si este año te casas hija no hay duda lo dice claramente el dos de oros.... Acabo el cigarro. Me duelen las muelas. Apago la tele, la luz de la cocina y enfilo el pasillo camino de mi cama... ¿Qué oigo? Mi madre ronca... ¡y eso que no tenía sueño! Me alegro, al menos está durmiendo y en la cama, como dios manda. Nano está a los pies de su cama. Es como su guardián, vela por sus sueños, la cuida y yo se lo agradezco. La miro, está tranquila y yo también
Entorno mi puerta. Miro de nuevo el reloj. ¿y ahora quien se duerme?. Voy a leer un rato.
En algún momento me he quedado dormido. Cuando suena el despertador del movil me descubro con un libro entre mis manos. tengo sueño. Son las 7. Cierro los ojos, me duermo, se que en cinco minutos volverá a sonar el movil. Le volveré a apagar y cinco minutos después sonará por tercera vez y me levantaré, esta vez, si. Ya no hay más prorrogas. La ducha me espera y Nano también para dar su paseo matinal.
¡Gracias por un nuevo día!

feliz bla bla bla

Hay dos cosas, o más, que no se me dan bien, pero dos que se repiten y que no sé como hacer: despedirme y “reencontrarme o presentarme” a alguien. Hoy ha tocado el reencontrarse con la gente.. ¿qué haces: dos besos, la mano, hablar con alguien o de algo que ni te va ni te viene?.. realmente hay veces que me da rabia el no saber expresar mis sentimientos. Hoy con la gente del curro me ha pasado. Había gente que realmente me apetecía ver, saber de ella, que me contara sus vacaciones… y gente que realmente, pues pasaría de saludar… total, sólo son personas que comparten mi lugar de trabajo, pero que no aprecio, o que no tengo “filin” con ellas o que ni me van ni me vienen.. y sin embargo como hoy era el día X después de vacaciones.. venga besos y bla bla bla con todos.. y al final con los que más te unes.. pues ya llegas cansado de oir historias y un simple: “muy bien, ya te contaré” es lo que sacamos.

Bueno, pues ya ha empezado el curro, el ERE sigue en pié, hasta finales de Enero no se finaliza.. ya hay cabezas que han caído, pero voluntariamente.. el shock vendrá para finales de mes… con lo que esto parece la guerra de las galaxias: la agonía continúa. Menos mal que esta apatía generalizada encubre las pocas ganas de currar con que he empezado el año. La verdad es que me gusta lo que hago.. pero tampoco soy una fanática del curro (la verdad es que a veces sí.. pero por eso mismo, en situaciones como ésta me acuerdo de los sabios consejos de algunos compañeros que me dicen que no sea tonta, que no me deje la vida en el curro por mucho que me guste, porque ni me lo van a pagar ni me lo van a agradecer.. y la verdad es que de buena a tonta hay un paso muy pequeño, que muchas veces lo doy.. así que porque algún día sea “mala” no creo que pase nada)

Bueno, que no todo es trabajo.. aunque aquí en Pucela es la mayoría de mi tiempo… la verdad es que eso de “no tener nada más” hace que algunas veces no tenga otra cosa de la que hablar, y que eche horas a lo tonto. La verdad es que llevo aquí en Pucela 9 años y pico… (¡qué barbaridad!.. no me lo puedo creer.. cómo pasa el tiempo).. y todo lo que tengo aquí está relacionado con el trabajo. Vamos que mis “amigos-conocidos” son del curro, que la mayor parte del tiempo curro, y que no he encontrado muchas más vías de escape: del curro a casa y de casa al curro, si salgo a dar una vuelta, comer, fiesta o voy sola o con gente del curro, si llamo por teléfono o es a gente de fuera (mis amigos de Madrid-Cuenca o a mi familia) o a gente del curro… Por más que lo intento.. el curro rige mi vida pucelana.. ¡¡¡ Hasta las salidas en plan casa rural, las hago con la gente del curro!!!... bueno, y alguna que otra con mis amigos de Madrid, que tengo que desfogarme con ellos del curro y mis compañeros-amigos del curro.

Hoy he empezado con la gimnasia.. la otra cosa que hago tanto por salud física como mental. Me gusta hacer deporte, pero con la rodilla chunga no puedo hacer muchas cosas.. así que me apunto a gimnasia de mantenimiento y así por lo menos hago algo para moverme y quitarme el curro de la cabeza.. porque aunque parezca mentira ¡¡No hay nadie del curro en mi polideportivo!!!, je, je.. es que Pucela es un pañuelo.. muy grande, muy grande, pero al final como en Cuenca.. que todo el mundo se conoce y si no quieres encontrarte con alguien o que alguien te vea.. Zas ahí está alguien del curro.. De hecho.. hubo una temporada que iba una chica del curro a mi poli.. jejeje.. me acuerdo que la reconocí por su culo.. me estaba cambiando y había una chica de espaldas con un pedazo culo y un tanga… que de repente dije “ese culo lo conozco”.. y tanto era una de mi curro con la que se lió un amigo mío del curro (claro está).. jejeje.. pero a Dios gracias.. se lesionó y ya no ha vuelto.. soy libre.. LIBREEEEE en mis clases de gimnasia..

Y después a mi casita.. la verdad, mola. Después de vivir tanto tiempo en casas compartidas en la que hemos llegado a estar 7, pero sobretodo que alucinantemente cuadramos todas, y de los 11 años de Madrid.. he acabado teniendo 7 hermanas y claro.. la verdad es que eso de estar sola ahora.. pues por una parte se agradece: haces lo que te da la gana.. pero por otra.. echas muchísimo de menos el entrar en casa y no oir nada, el no poder contarle a nadie tu día, el estar de bajón y que haya alguien que te anime y acabes llorando de risa.. el poder decir ¿cafetito o cervecita en el bar de abajo?.. a veces pienso que podría alquilar alguna habitación para tener a esa persona.. pero la verdad.. creo que no voy a tener la suerte que tuve con mis compañeras de antiguos pisos, por lo “rara” que es la gente aquí y lo rara que ya me he vuelto yo en MI casa…. ¡’¡Ah! Y otra cosa buena es que como lo que quiero y puedo “controlarme” la comida que me ha faltado eso en Navidad y la balanza me lo recuerda. JE, JE, además que lo mismo alquilo la habitación, y al final resulta que la persona en cuestión encuentra curro en mi curro (jejejejJEJEJEJE… a veces me da ganas de contar cuantas veces menciono la palabra curro en esto, es extraño, antes, cuando escribía, la palabra que más aparecía era chico o gustar o compartir con alguien.. y ahora curro, curro, curro… ummm tendré que reflexionar este hecho.. pero… en mi camita… mientras que la caliento porque no hay nadie que me la caliente, je, je). Hasta mañana.

Querido diario

Querido diario:

Hoy no he ido a clase. Cuando despierto pensando en ir a escuchar al profesor ese, que es un... en fin, no quiero insultar. Un hombre al que le pagan por nada. Peor aún, pagan a una cotorra que habla y habla sin escuchar al de al lado, intentando siempre exponer su gran verdad. Evitando la reflexión ante el debate, eliminando cualquier atisbo de duda enriquecedora.

Es por eso que no he ido a clase.

Bueno, también porque se me suelen pegar las sábanas. Es que... me encanta dormir. Sobre todo por las mañanas, me despierto y me duermo tantas veces como sueños diferentes tengo. Y es que... me encanta soñar. Sólo en los sueños es uno libre en todos los sentidos, incluso en los que nunca entenderíamos que se pudiera ser libre.
Pero cuando despierto por última vez, y me levanto, me siento tan culpable... Desperdiciando el día, incumpliendo mi querido carpe diem. Pero cuando estoy soñando y me despierto, pienso "esto es carpe diem, pues aprovecho la mañana soñando, que es mejor que viviendo".

Cuando llegue Julia me sentiré peor. La diré que no he ido, y pensará: "¿otra vez?" Y se derrumbará. Podría mentirla, sería fácil, pero es algo que nunca jamás hago. Ni en lo más pequeño. Pienso que el que miente una primera vez a su pareja, aunque sea en algo insignificante, lo hará otra vez, y otra, y otra, hasta que la mentira sea parte de la relación. Y la mentira es lo que más odio.

Creo que voy a ver qué puedo hacer, que me he puesto a escribir nada más levantarme. Aunque ya son las 15:30. ¡Habrá que ir haciendo la comida, por lo menos!

Hasta mañana.

Intento escribir.

Hoy he pasado toda la tarde delante del ordenador. Comencé a escribir en letra “Century Gothic” (“Capítulo primero”) porque me sugería mucho ese nombre y pensaba que iba a ayudarme a encontrar inspiración. Pero después me pareció demasiado redondeada, así que busqué otro estilo con el que me sintiera más cómodo y elegí “Impact”: con ese nombre la historia debería fluir como un torrente. “Capítulo primero”. Quedaba bien. Bueno, tal vez demasiado llamativo, parece que estuviera escrito en negritas. Si todo el texto quedaba escrito en negrita, daría la impresión de que gritaba para llamar la atención. Volví a escribir “Capítulo primero”, eligiendo ahora los estilos al azar, pero ninguno acababa de convencerme, de modo que he vuelto al Times New Roman y he dado el asunto por terminado.
Ah… ¡Qué bien sienta tomar decisiones! Ya no tendré que volver a pensar en ello… Se me están ocurriendo un montón de ideas. Creo que mañana será un día muy productivo. No hay nada como dar con el estilo adecuado para la historia que quieres contar.

lunes, 12 de enero de 2009

De vuelta a la Rutina

De nuevo en Pucela…el resumen de las vacaciones de Navidad puede ser: “extraño”, la verdad tenía muchos días por delante, y se me han quedado cortos, pero lo más extraño es que se me han quedado cortos sin salir de Cuenca.. Hace poco tiempo, estar más de una semana en Cuenca me agobiaba y ahora, después de 15 días.. se me han quedado cosas en el tintero y además no me he aburrido ni he echado en falta el viajar. Además.. para más extrañeza.. me dí cuenta cuando blindaba con mi madre y mi abuela la noche de nochevieja, tras las uvas.. que no había pedido ningún deseo para este año que había entrado.. Lo único que pensé cuando los cuartos es que tenía que estar con la pierna derecha delante, para entrar con buen pie, pero después me dí cuenta que ni había pedido el típico deseo de año tras año: alguien que me aguante (lo de novio no va conmigo, pero la verdad es que siempre en mi lista estaba el encontrar alguien especial ese año), y este año… nada.. y cuando me dí cuenta.. lo único que pensé fue: salud, salud para mí y toda mi familia: mi abuela, mis sobrinos…

No sé vuelvo a tener esperanzas en este año… la crisis era del 2008 y no hay mal que mil años dure… vamos, que yo creo que el 2009 va a ser buen año. Además.. no dice el refrán eso de año de nieves, año de bienes…

Ahora de nuevo retorno al día a día.. ¿me apetecía venir?.. pues no sé.. la verdad es que me han faltado días en Cuenca, pero tampoco me ha importado mucho volver a la “rutina”.. a lo mejor también es para saber qué pasa con el curro. Me fui con una situación bastante “rara-mala”, con un ERE en juego y compañeros afectados.. con lo que casi me apetecía volver para ver quien se ha “salvado de la quema” y ver si la cosa sigue adelante..Desde luego, yo no me quejo para nada, me gusta lo que hago, me parecen majos mis compañeros y en cuanto a dinero, no me quejo ni mucho menos.. para lo que hay por ahí.. como para quejarse.. al contrario,.. hay veces que casi, casi me debería de dar vergüenza.. y sin embargo lo que no me da vergüenza, aunque me traten de idiota es decir que me gusta mi trabajo, y que si estoy aquí es porque lo que hago me gusta y es aquí donde está.. ¿y si el trabajo se fuera?... para qué pensar en hipótesis…
En fin.. a ver cómo empieza este año.. Vuelta a la “rutina”