lunes, 19 de enero de 2009

libro, luego me agobio

Ya ha pasado el fin de semana y no ha estado nada mal. La verdad es que desde que estoy en Pucela, dos días seguidos sin trabajar, o un día libre, me supone un “agobio”… Aunque me da rabia reconocerlo, pero mi vida aquí se centra en el curro, y yo que no sé hacer nada o muchas cosas sola, cuando llega un día libre o el fin de semana, me agobio. Entre semana tengo toda la semana ocupada, si no es por curro, voy a gimnasia, si acaso me queda tiempo, pues de compras o al cine o a dar una vueltecilla para ir a algún sitio.. total, como el curro me ocupa gran parte del tiempo, no me queda demasiado tiempo de soledad, y entonces lo aprovecho. Pero cuando de repente, tengo 24 horas por delante, sin una “rutina”, ¿qué hago?, ¿con quien hablo?, un día lo puedo aguantar, porque entre comprar, limpiar la casa, poner lavadora, planchar, vamos.. hacer de Maruja, pues se lleva bien, pero ¿y las siguiente 24 horas? Me trago cualquier bodrio en la tv, si salgo a pasear, parece que me han puesto un cohete en el culo, porque como no sé ir sola, me da la sensación que la gente se da cuenta que estoy sola, y entonces lo mejor es “engañarla” pareciendo que es que he quedado con alguien o que he quedado a alguna hora en algún sitio.. con lo que siguiendo el ritmo de Madrid, voy a toda pastilla, conclusión: en 1 hora estoy de nuevo en mi casa y me he recorrido todo Pucela.
Así que cuando veo que llega el jueves, ya voy pensando en como ocupar el fin de semana, y generalmente, intento escaparme de aquí: una vez al mes me voy a Cuenca con la family, hablo con mi amiga la segoviana y si va a su casa, me apunto, y sino.. pues a ver a quien de mis amigas de Madrid, o de donde sea, llevo tiempo sin ver y aprovecho y voy a verlas.. .una paliza muchas veces.. pero con la satisfacción el domingo de que “he aprovechado” el fin de semana y me he desahogado.

Algún fin de semana que me quedo, he intentado quedar con mis compañeros-amigos, pero tienen ya hecha su vida, y es difícil el entrar en ese terreno. Algunos creo que se dan cuenta que me agobio y que intentan quedar conmigo, pero claro, no son sólo ellos, sino sus maridos o mujeres, familia política.. total que al final, no sé si es mejor quedar o no, porque lo primero seguimos hablando de trabajo, y lo segundo, te tienes que ganar al “agregado”… Es lo que me pasa con Laura. La más compañera-amiga es Laura, pero claro, está casada y cuando le saco el ir a tomar algo, o me lo OFRECE ella (fue la primera persona que me echó un cable en relacionarme aquí, todavía me acuerdo que después de llevar un mes aquí, fue la primera que se presentó y me dijo ¿quieres que vayamos a tomarnos un café?... Casi, casi.. veía como un sol y una paloma detrás de ella… parecía un milagro)… Así que la pobre la cagó, y ahora es con la que más confianza y batallas comparto.. claro.. que su marido… pues no sé qué tal lo lleva.. sé que alguna bronca se ha llevado por mi culpa, por estar conmigo mientras que él la esperaba.. y me parece que muchos días le apetecería tomar algo.. desconectar, pero tiene alguien en casa esperándola.. y claro, tampoco es plan. Pero bueno, dentro de lo malo, Laura es maja, y su marido.. pues aunque creo que tiene cierto recelo, me cae bien, es muy majo y agradable y la verdad es que hacen buena pareja, a veces, me da envidia Laura, porque creo que ella sí ha encontrado alguien importante en su vida. Bueno, a dormir, que el fin de semana me ha agotado (menos mal) y mañana a ver cómo empieza la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario