miércoles, 18 de febrero de 2009

Beso aquí, Beso allá…

Dios, que mareo hoy, ¿pero que le pasa a la gente, me quieren amargar la semana?... hoy casi me vuelvo loca… bueno, según dice la gente no es que me vuelva.. pero realmente, me he preocupado por mi salud mental…

Hoy ha venido una comitiva latinoamericana de técnicos/peritos de seguridad.. Total, que la oficina parecía la ONU, todo lleno de argentinos, chilenos, mexicanos, venezolanos.. y yo que sé que más “anos”más.. La cuestión es que nos han llamado para la reunión a un compañero y a mí (¡anda que no ha sido listo Raúl, se ha librado de esto con la excusita de visita a cliente).. Bueno, pues ha sido entrar,.. y joder.. casi me da un telele… La escena de los hombres de Paco, cada vez que Bobedilla presenta a alguien que después de media hora alguien tiene que cortar porque ha presentado ya a todo el mundo y sigue el uno al Otro y el otro al uno.. pues aquí igual, ha sido decir mi jefe quien somos.. y la leche.. se iban levantando y beso que te crío, y encima dos para “hacerse los españoles”.. joder.. parecía una peonza… me iban pasando de unos a otros y cara, cara, beso al aire, ahora me toca a mí, ahora a ti, toma, que no te la han presentado a ti, o quizás sí, pero por si acaso.. otro beso… ¡¡¡¡ BASTA!!!, lo ha tenido que parar mi jefe cuando ya estaba a punto de cascarle dos besos a él… ¡¡¡ DIOS!!!

Mira que me parecen absurdos esos besos, pero ¿a quien se le da?¿al aire?, al carrillo no, ¿qué significado tiene?, ¿por qué no la mano?, si eres chica, ¿beso o mano?.. ay que jorobarse.. ¿por qué no dejamos los besos para lo que están hechos y nos dejamos de “cumplidos”?. Los besos para los que quieres, pero no como un amigo, sino más. ¿por qué tengo que darle un beso a alguien que me acaban de presentar?¿se lo merece?.. vamos, con los pocos besos que doy yo, imagínate que me ven mis amigos hoy en pleno “ciclón de besos” . Siempre que me dicen que soy una arisca por no dar besos, hoy creo que tendrían motivo para enfadarse.. ellos se merecen mucho más esos besos que esa gente que casi me mata… y lo peor.. ¡¡¡¡ ¿Y si le llego a dar los besos a mi jefe?!!!!.. Los pelos como escarpias… En fin.. Cada cosa a su tiempo… la verdad es que cuando he conseguido aterrizar en mi casa, tras un segundo ciclón de besos, porque claro, se han despedido y otra vez la odisea.. aunque esta vez no he puesto resistencia.. solo dejaba que me pasaran y yo abriendo y cerrando los labios como un pez.. ni siquiera sé si al final mi jefe se ha llevado un par de besos.. pero cuando por fin me he sentado en mi sofá.. me he empezado a partir el culo, Dios, qué escena más patética, Nuria la peón-za… como esto se repita.. la próxima vez cuando esté a la altura de mi jefe, abro las manos para frenar, y le voy dando leches a diestro y siniestro hasta que frene, y con lo gordo y grande que es…. Con suerte me desahogo como si fuera un saco de boxeo… ¡que cansao es dar tantos besos!.. a ver qué nos depara el resto de días.. puffff

martes, 17 de febrero de 2009

“A mí Plin, Yo duermo en Pikolín”

Está claro: un buen fin de semana, me da fuerzas para aguantar el resto de la semana… Hoy nos han reunido en el curro. “ Hay crisis”… como no, para mí que las empresas han encontrado un chollo en la palabrita, con ella solucionan muchas cosas, dan muchas justificaciones y demás. Estamos una semana bien, se cae un proyecto y ya estamos en crisis, ya hay que tomar medidas.. vamos que yo creo que esto se parece cada vez más al fútbol: un equipo gana dos partidos seguidos y ya es el posible campeón, pero pierde dos seguidos y ya es un desastre, tiene que haber dimisiones…pues aquí igual, pero con la diferencia que en el fútbol echan a los entrenadores (que no sé si realmente serán los que son malos y los culpables), pero aquí en vez de echar a los jefes que son los mantas.. echan a los curritos.. ¡qué razón el chiste ese de la barca española que acaba con 20 directivos y un remero y encima le echan la culpa de que no avance!... Bueno, pues hoy ha pasado algo por el estilo, nos han reunido y nos han dicho que estamos mal, que las cuentas no son positivas porque hemos perdido alguna cuenta (¡por Dios, estamos en febrero!) y que tenemos que apretarnos todos (nosotros, claro, en ese todo no entran ellos) el cinturón y arrimar más el hombro.. Nos han comentado que como la cosa está tan mal en España, que lo mismo intentan con el mercado exterior y bueno, como quien no quiere la cosa, han mencionado que de no mejorar, lo mismo nos “proponían” un nuevo ERE para que le gente “pudiera acogerse a mejores condiciones laborales”.. vamos hablando claro, que nos mandaban a la puta calle de forma diplomática y siempre diciendo que han pensado lo mejor para nosotros…
A la salida de la reunión, la gente se ha puesto a rumorear, a comentar.. y me he dado cuenta, que bueno, que aunque el trabajo es mi vida AQUÍ, pues que realmente, no tengo tantos “problemas de adaptación” como el resto de mis compañeros: que me mandan a otro sitio, pues bueno, total, aquí no tengo nada mas que trabajo, pues me marcho con el trabajo a otro lado. Que nos mandan de la ceca a la meca ¿?, pues nada.. lo mismo descubro “mi lugar en el mundo”. Que nos echan ¿?, bueno, con la indemnización termino de pagar la casa, con lo que en la calle no me quedo, y siempre tengo a mi madre que me quiere mucho.. y ya veremos… si necesito dinero pues a lo mejor empiezo de cero, pero sin los gastos supérfluos a los que me he acostumbrado.. Total, que mientras mis compañeros se han ido con el rabo entre las piernas, yo me he ido a mi sitio recordando el finde y sin despegar el pico, como de costumbre.. porque no me entienden.. pero a mí plin que yo duermo en pikolín. ¡No me vais a amargar!

lunes, 16 de febrero de 2009

San Valentín: Sin pena pero con Laura

He tenido que dejar para esta tarde el resto de la casa. Me he levantando tarde (bueno, lo normal para ser domingo: las 11:00), desayunado, he empezado a preparar la comida para hoy y resto de la semana, y limpieza de la casa… pero llevaba tiempo sin sentir un domingo como éste. Lo primero ¡Ha salido el sol!... no hay nada mejor que despertarse con un rayito de sol entrando en la habitación (bueno sí, levantarse con un buen maromo al lado.. pero con el rayito me conformo, HOY)… y haber pasado un buen día anterior… He empezado a hacer lo de todos los domingos… desayuno, comida, radio y limpieza… pero cuando estaba con la limpieza.. me he descubierto, como llevaba tiempo sin estar: pegando botes con mi escoba, utilizándola de “churri” y baliando frente al espejo del salón, sudando como en plena clase de spining.. .¡Mira cómo bailo!.. y claro lo que me pasaba es que no paraba de acordarme de cosas que sucedieron ayer: ¡Qué guay!, al final ni Valentín, ni Valentina… sino Laura.
Ayer me sorprendió Laura por la mañana con una llamada “¿Nuria, paddel y cena/copas?” ; Yo: “¿Paddel?, ¿Paddel?, Laura por Dios, que soy de pueblo, a mí dame una piedra y reviento cristales… dame un balón y me lío a patadas con él.. pero ¿Paddel?, ¡cuánto daño ha hecho el Aznar a este país!”… Además, maja, ¿tú no vas a un sitio /”club” donde está la mitad de la élite de la empresa?... quita, quita, bastante es que me tenga que contener en curro, como para que no pueda tirarme al suelo y cagarme en todo lo que se menea en mi tiempo de ocio”… Total que al final, quedamos para cenar y tomar unas copitas.. en principio iba a ser una.. pero ¡qué risas!.. ¡qué juerga!... llevaba tiempo sin reirme tanto, y yo creo que Laura también.. con qué ganas nos reíamos.. hubo lágrimas y todo pero de risa… lo primero porque Laura no paraba de hablar, como siempre, pero esta vez hablaba a la velocidad del rayo, que sino, con la boca llena no se habla, y se le enfriaba la comida.. .y después porque nos liamos con el vinito, y claro, si hablaba se le secaba la boca, si bebía se le empezaba a trabar la lengua y repetía lo que quería decir.. y después porque como llorábamos de risa, había que recuperar líquidos… Total.. no sé casi ni como llegué a casa… pero me he levantado con una sonrisa como hacía tiempo.. Aunque hay una cosa que me preocupa.. He descubierto que tengo una compañera “Maligna”, pero como le decía yo, asesina, pero de guante blanco.. claro que para guantazo ya estoy yo… jejeje.. ayer nos cargamos a toda la cúpula del trabajo, no dejamos títere (nunca mejor dicho) con cabeza.. y bueno.. al final yo creo que podíamos escribir un nuevo libro de torturas…¡Qué bueno!.. cada vez que me acuerdo a Laura imitando al gordo asqueroso y al mismo tiempo representando ella de vez en cuando la niña del exorcista, mientras que me decía.. calla, calla cuando yo no podía ni despegar el pico, con cara de incrédula y partiéndome el culo.. ¡qué tía!, ¡qué buen día!, Muchas gracias Laura.. a ver si lo repetimos más veces, dejemos pasar el tiempo para pensar nuevas torturas.. y lo mismo hasta las ponemos en práctica.