martes, 13 de enero de 2009

feliz bla bla bla

Hay dos cosas, o más, que no se me dan bien, pero dos que se repiten y que no sé como hacer: despedirme y “reencontrarme o presentarme” a alguien. Hoy ha tocado el reencontrarse con la gente.. ¿qué haces: dos besos, la mano, hablar con alguien o de algo que ni te va ni te viene?.. realmente hay veces que me da rabia el no saber expresar mis sentimientos. Hoy con la gente del curro me ha pasado. Había gente que realmente me apetecía ver, saber de ella, que me contara sus vacaciones… y gente que realmente, pues pasaría de saludar… total, sólo son personas que comparten mi lugar de trabajo, pero que no aprecio, o que no tengo “filin” con ellas o que ni me van ni me vienen.. y sin embargo como hoy era el día X después de vacaciones.. venga besos y bla bla bla con todos.. y al final con los que más te unes.. pues ya llegas cansado de oir historias y un simple: “muy bien, ya te contaré” es lo que sacamos.

Bueno, pues ya ha empezado el curro, el ERE sigue en pié, hasta finales de Enero no se finaliza.. ya hay cabezas que han caído, pero voluntariamente.. el shock vendrá para finales de mes… con lo que esto parece la guerra de las galaxias: la agonía continúa. Menos mal que esta apatía generalizada encubre las pocas ganas de currar con que he empezado el año. La verdad es que me gusta lo que hago.. pero tampoco soy una fanática del curro (la verdad es que a veces sí.. pero por eso mismo, en situaciones como ésta me acuerdo de los sabios consejos de algunos compañeros que me dicen que no sea tonta, que no me deje la vida en el curro por mucho que me guste, porque ni me lo van a pagar ni me lo van a agradecer.. y la verdad es que de buena a tonta hay un paso muy pequeño, que muchas veces lo doy.. así que porque algún día sea “mala” no creo que pase nada)

Bueno, que no todo es trabajo.. aunque aquí en Pucela es la mayoría de mi tiempo… la verdad es que eso de “no tener nada más” hace que algunas veces no tenga otra cosa de la que hablar, y que eche horas a lo tonto. La verdad es que llevo aquí en Pucela 9 años y pico… (¡qué barbaridad!.. no me lo puedo creer.. cómo pasa el tiempo).. y todo lo que tengo aquí está relacionado con el trabajo. Vamos que mis “amigos-conocidos” son del curro, que la mayor parte del tiempo curro, y que no he encontrado muchas más vías de escape: del curro a casa y de casa al curro, si salgo a dar una vuelta, comer, fiesta o voy sola o con gente del curro, si llamo por teléfono o es a gente de fuera (mis amigos de Madrid-Cuenca o a mi familia) o a gente del curro… Por más que lo intento.. el curro rige mi vida pucelana.. ¡¡¡ Hasta las salidas en plan casa rural, las hago con la gente del curro!!!... bueno, y alguna que otra con mis amigos de Madrid, que tengo que desfogarme con ellos del curro y mis compañeros-amigos del curro.

Hoy he empezado con la gimnasia.. la otra cosa que hago tanto por salud física como mental. Me gusta hacer deporte, pero con la rodilla chunga no puedo hacer muchas cosas.. así que me apunto a gimnasia de mantenimiento y así por lo menos hago algo para moverme y quitarme el curro de la cabeza.. porque aunque parezca mentira ¡¡No hay nadie del curro en mi polideportivo!!!, je, je.. es que Pucela es un pañuelo.. muy grande, muy grande, pero al final como en Cuenca.. que todo el mundo se conoce y si no quieres encontrarte con alguien o que alguien te vea.. Zas ahí está alguien del curro.. De hecho.. hubo una temporada que iba una chica del curro a mi poli.. jejeje.. me acuerdo que la reconocí por su culo.. me estaba cambiando y había una chica de espaldas con un pedazo culo y un tanga… que de repente dije “ese culo lo conozco”.. y tanto era una de mi curro con la que se lió un amigo mío del curro (claro está).. jejeje.. pero a Dios gracias.. se lesionó y ya no ha vuelto.. soy libre.. LIBREEEEE en mis clases de gimnasia..

Y después a mi casita.. la verdad, mola. Después de vivir tanto tiempo en casas compartidas en la que hemos llegado a estar 7, pero sobretodo que alucinantemente cuadramos todas, y de los 11 años de Madrid.. he acabado teniendo 7 hermanas y claro.. la verdad es que eso de estar sola ahora.. pues por una parte se agradece: haces lo que te da la gana.. pero por otra.. echas muchísimo de menos el entrar en casa y no oir nada, el no poder contarle a nadie tu día, el estar de bajón y que haya alguien que te anime y acabes llorando de risa.. el poder decir ¿cafetito o cervecita en el bar de abajo?.. a veces pienso que podría alquilar alguna habitación para tener a esa persona.. pero la verdad.. creo que no voy a tener la suerte que tuve con mis compañeras de antiguos pisos, por lo “rara” que es la gente aquí y lo rara que ya me he vuelto yo en MI casa…. ¡’¡Ah! Y otra cosa buena es que como lo que quiero y puedo “controlarme” la comida que me ha faltado eso en Navidad y la balanza me lo recuerda. JE, JE, además que lo mismo alquilo la habitación, y al final resulta que la persona en cuestión encuentra curro en mi curro (jejejejJEJEJEJE… a veces me da ganas de contar cuantas veces menciono la palabra curro en esto, es extraño, antes, cuando escribía, la palabra que más aparecía era chico o gustar o compartir con alguien.. y ahora curro, curro, curro… ummm tendré que reflexionar este hecho.. pero… en mi camita… mientras que la caliento porque no hay nadie que me la caliente, je, je). Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario