sábado, 17 de enero de 2009

la clase de pintura

¡A ver si va a saber ella más que yo!
¡Mamá, que ella es la profesora!
¿Que tendrá que ver?
Ha llegado echando pestes de la profesora de pintura.
¡No vuelvo más a pintura!
Ha dejado el maletin con los óleos tirado de cualquier manera en mitad del salón. Al caer, algunos botecitos se han salido lo que aprovecha Espuma, mi gato, para salir corriendo y ponerse a jugar con uno de ellos, "Bermellón"
Se quita el abrigo de mala gana y se va despotricando por el pasillo hacia su habitación.
¡No vuelvo, no vuelvo! ¡Vamos, vamos! ¡Qué me dice que no he mezclado bien los colores! ¡Que el color tierra que he sacado le parecía que tenía mucho amarillo! ¿Pero que sabrá ella? ¿Aamarillo? ¿AMARILLO? ¿A-M-A-R-I-L-L-OOOOOOOO? Dos horas mezclando colores, dos horas buscando un color tierra perfecto, que decía Pili, yasabeslamadredetucompañeradetrabajo, Lucía, laquesecasóconelprimodePaco, elquedecíaquenoqueríacomprarseelcocheporqueesperabaque
PiliselecomprarayPilidijoquenoqueno queellanoteníaporquecomprarninguncoche, ¡vayaelemento! Nomeestrañaqueleecharandeltrabajoporjetaquequisoaprovecharse
deljefeylesaliómallajugada, ¡menudocanalla!

¿Mamá, ¿que decía Pili?
¿Qué decía de qué?
De lo del color tierra....
Mientras se quita la ropa, me cuenta todo lo que la ha pasado.
¡Que me había quedado muy natural! Y viene la niñata esa, fea como un demonio, y me dice que tira mucho a amarillo, ¿pero que sabrá esa? ¡Esa no tiene ni idea ni de pintar, ni de como hacer colores! ¡Qué me dice que debería mirar la escala cromática que nos dio el otro día! ¡Que estaba muy fácil para conseguir el color....! Bueno la he dicho lo que me ha dado la gana. ¡¿Será posible?! ¡No vuelvo! NO VUELVO..... Hazme el favor, hijo, tírame de las medias que ya no las soporto más (¿quién habla ahora? de repente la pantera fiera que me habla de su profesora se ha convertido en un lindo gatito que me pide que tire de las medias que usa especiales para las varices)
A ver mamá (tiro de una media) el otro día me decías que era un encanto de chica. Que no habías tenido nunca una profesora como esta. (ahora tiro de la otra, esta cuesta más, ufff). Que te gustaba mucho como daba las clases y que era un amor. Hasta me decías que era muy mona, y que era una pena que tuviera novio que si no sería una chica perfecta como nuera... (oigo ruidos por el salón, Espuma se lo está pasando pipa con el tubo de pintura)
Ya hijo, ya, pero las personas cambian. Y esta ha cambiado mucho desde que volvió de vacaciones de Navidad. para mi que ha dejado al novio, por que le pregunté por él el otro día y no quiso decir mucho, quesiestabadeviajeportrabajoyasabesquetrabajaenF.A.S.A.deIngenierocontutíoJuan (respira)
ysegúntutíoesunmuchachoquevale,quevalemuchomuchoperoamimedaqueesta
haconocidoaotro

(vuelve a respirar)
elmartesfueabuscarlaunchicoquedijoqueera
suhermano
perocreemosqueno, porqueEmilialacuñadadeMarialadelquioscoesvecinadeestachica
ydicequeelhermanoestaba
enAlemania
estudiandoyunadedosohavueltoyhadejadolosestudiosoesqueesunnuevonovio,
asiqueigualhacambiadodenovio.
Será un amigo. O que ha venido el hermano por alguna razón. ¡Cómo sois, joder!
Suena el teléfono, ¡mi salvación!
Ya le cojo yo.
Mamá, es para ti. Es Pili.
Hola Pili............... Ya ves, ya ves lo que me ha dicho........................... ¡que no se mezclar colores!. Vamos me va a mi a enseñar esta mona ahora, que llevo 20 años pintando...
Vuelvo al salón donde estaba antes de que ella llegara. Espuma, mi gato, ha sabido sacar partido a la pintura de mi madre. El bote Bermellón se ha reventado. El suelo de parquet. es un inmenso graffitti de huellas y manchones. Y Espuma, ya no es un gato blanco. Nano en su cesto me mira y no se atreve a salir. Y yo mintras decido si me pongo a llorar o me pongo a reir. Busco la fregona para limpiar el desaguisado

1 comentario:

  1. (menuda putada lo de la pintura como sea verdad... Besos postgripales)

    ResponderEliminar