miércoles, 11 de febrero de 2009

Sentirse mayor

Ya llevo una temporada que me siento un tanto mayor.. No sé si será porque cada vez en el curro la gente es más joven, vamos que para ver explotación infantil no hace falta irse al tercer mundo, con que te acerques a empresas roñas y usureras como la mía.. ya lo tienes... El caso es que claro, mi "primer hogar" es el curro y quieras o no, pues alguna conversación al día tienes que tener con tus compañeros... y bueno.. cuando terminas de hablar con ellos, que casi te limitas a escuchar, pues acabas con un complejo de vegestorio que ni te cuento. Lo primero porque sus "movidas" ya son batallitas pasadas tuyas, lo segundo porque sus juergas son ya "antologías" tuyas, cuando te cuentan el botellón que hacen con whisky, ron, bebidas en general.. te acuerdas de tu época de litrona, calimocho y pantera rosa... Si mi primer whisky me lo tomé casi con mi primer sueldo.. y eso... no fué recien acabado la carrera, no, que va.. fue tras un periodo de paro, de cursos de paro, de trabajo en prácticas y finalmente de "contrato basura". O sino, cuando es un día destacado... lo mencionas.. y te das cuenta que la gente no sabe ni lo que hablas. Entonces ya es cuando piensas que eres un vegestorio: Que si es el día de la constitución ("me acuerdo yo de las primeras elecciones".....me corto al ver su cara), o hoy 20 N "buena se armama en Madrid..." te vuelves a callar... Bueno el entierro de Franco si que fue... ¿Franco?, ¿con quien estaba liado?.... y Claro, al final me veo como ayer, que pusieron en la tele un programa del 23-F y coño, que me quedé a verlo, para recordar esos momentos.. no por lo que ócurrió que de poco me enteraba, pero sí por acordarme de mis padres, mis tíos, el silencio, el ambiente... todo.. en fin... ayer lo ví y hoy no lo puedo comentar con nadie.

Pues sí, creo que me empiezo a sentir mayor. ya soy de las que cuenta "batallitas" a mis sobrinos, se me está amargando el caracter (Dios cuanto más viejo más borde), le empiezo a dar vueltas a las cosas cuando en realidad son tonterías, pienso en el día después cuando salgo una noche de "juerga" y en el no lesionarme cuando hago deporte o el tonto que si no, a ver cómo voy a trabajar... y como decía mi abuela: " cuando uno habla mucho o piensa en el pasado, es que ya es mayor" y yo mis momentos de "kit kat" son "recuerdos".

No sé si el arroz se me habrá pasado, pero lo que es la "inocente juventud" puedo asegurar que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario