viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín

Se acerca la fecha, ¿quien la habrá puesto?, o mejor dicho ¿quien habrá decidido que es el "día de los enamorados"?. Realmente yo le llamaría el día de los "des-enamorados. Si tú preguntas a la gente, generalmente dice que es una tontería de día, los que tienen pareja, porque dicen que están enamorados todos los días, no solo ese; y los que no la tienen, pues para qué ese día.

La cuestión es que a lo tonto, a lo tonto,no se pasa por alto el día. Si tienes pareja, por mucho que digas que no lo celebras... siempre te gusta que caiga algo, y eso no significa una cosa cara, pero un beso, una flor, una cena, un... algo especial, pues aunque dices "¡pero qué tontería, o qué tonto eres..."... sí, sí... llámame tonto, pero bien que te mola.... Y si no tienes pareja.. pues te da por culo el que no exista ese detallito.

La verdad es que desde mi punto de vista, me acuerdo más de San Valentín cuando no tengo pareja que cuando sí... Lo mismo lo que dicen las parejas es cierto, no deja de ser para ellos un día más... pero para el que no tiene pareja, es un día de "recochineo".. Tú, amargado, sólo, y sin regalito... te tienes que tragar no se cuantas cosas con corazones ese día, la tele llena de recordatorios del día, la peña besándose a doquier... vamos.. que por algo le llamo yo el día de los des-enamorados.. Al final el pobre Valentín, está como san Antonio, sordo de tanta súplica por encontrar a esa persona con quien celebrarlo el año que viene...

Cuando estaba en Madrid, como de las que vivíamos en el piso solo una tenía pareja y no le gustaba "decirlo", pues para ese día, nos comprábamos una planta, o flor, y la llamábamos "Valentina"...Al fin y al cabo, las que más nos queríamos eramos nosotras y una flor o una planta.. no hace mal a nadie.. ¿entonces?... Pues sí.. creo que este año me pasaré por la floristería y volveré a recordarme que de vez en cuando me tengo que querer un poco más... ¡coño! porque yo lo valgo.... (hay que ver cómo se nota que me he visto todo el 23-F, llevaba sin utilizar la palabra coño desde ni se sabe.. y después de tanto reportaje, pues que sale solita), en fin.. pensará si un Narciso o un Jazmin o una !valentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario