martes, 27 de enero de 2009

¿Un italiano vero?

Ciao, bellissima... Escucha ésta...
"Quedamos dónde hacen el café italiano" -me dicen ayer en una biblioteca- "frente al Corte Inglés de Constitución, en esa cafetería italiana... ¿Cómo se llama, Mauro?"
Es triste y de obligada y cotidiana lucha contra los tópicos la solitaria vida de un italiano vero en Pucela... ¿Mi reacción? Oscilación vertical del brazo con los dedos de la mano reunidos en forma de piña, para contestar: "Ma che dici? De italiano esa cafetería no tiene ni el café, ni el nombre... Niccola es orrible. Ese nombre se escribe en italiano con una ce: Nicola, como Nicola di Bari, por ejemplo..."
Parece que voy a seguir siendo formador de italiano en empresas privadas, a pesar de la crisis, vamos a ver si consigo desarraigar todas esas erróneas creencias lingüísticas sobre mi lengua, mi cultura y mi sociedad, sobre los italianos, nuestro modo de ser y de vestir, de comer y de hablar... De una vez... No todos somos bambini y no comemos sólo panini...
He ido a nadar y me ha hecho bien, para fortalecer y tonificar un poco mi rodilla antes de empezar rehabilitación, este viernes... Pero me sentía ridículo. No me gusta, me aburre, no tengo estilo, tal vez debería decir que no sé nadar y me cansa mucho... 40 largos para 47 minutos de sufrimiento... A veces me hundía, chica... Pero no me ha venido mal...
Mis dos niñas parece que encarrilan mejor sus estudios en el segundo trimestre... Vamos a esperar los primeros resultados... A ver si en Semana Santa me las puedo llevar unos días a Roma. Quiero ya y debo ya ir. Me falta mucho, de verdad... Ya... También mi mujer está más cariñosa y más atenta conmigo: se dará cuenta -digo yo y además se lo digo- que a veces me siento un poco solo...
Te dejo, hermosa mía hecha diario, hoy sin lírica y sin sueños, sin fanatasía y sin palabras bonitas, porque tengo mucho trabajo. Pero te estampo este besazo en una de tus mejillas. ¿Cuál es tu perfil mejor? Berlusconi dice que sólo tiene un perfil bueno y sólo se deja fotografiar por allí... ¿Será chulo el tío? Es italiano, de acuerdo... Pero me pregunto yo: ¿Un italiano vero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario