Ayer el jefe nos reunió a todos: cada cierto tiempo le gusta reunirnos para soltarnos alguna charlita un tanto insoportable y soporífera acerca de cómo va la empresa, cómo va el trabajo, si tendremos más clientes, si habrá más concursos de doma, posibles compradores de sementales -y mira que les digo que no se venden, joder!-... y sus parrafadas habituales. Lo malo es cuando comienza con lo de "ya sabeis cómo funciona la empresa..." "no está en mi ánimo que esto crezca de forma desmedida..." y cuando se suma al discurso lo de "la situación actual", que, puñetas de los tiempos, resulta que es ahora de crisis.
Pues bien: junta todos los párrafos, los mezcla con su habitual berborrea y acaba rematando con que "este año quiero mantener los gastos fijos". Pienso: muy bien, estupendo: no va a comprar más material ni más animales, no va a ampliar las cuadras... Y antes de que acabe de pensar opciones, ¡zas!: "así que no voy a aplicar la subida del IPC en vuestros salarios, que, además, este año es sólo de un 1,4%". ¡Me cago en la puta!!! Con la mierda de sueldo que gano, es cierto que el IPC no va a ser mucho, pero ¡joder!, el año pasado el gobierno me regalaba la parte proporcional de 400 € todos los meses, y además, me ha estado prorrateando el finiquito de mi actual contrato cada mes, con lo que he estado cobrando un plus mensual totalmente artificial que este año desaparece y, además, no voy a tener ningún incremento en el salario base!!! Por no hablar que la semana de baja (hola, Rebeca, bienvenida al mundo de las bajas!!!) me supone un menor sueldo... ¡estupendo! Ahora sólo falta saber cuándo voy a recibir el dinero de la famosa "ayuda a la emancipación", la ayuda al alquiler que tardaron 6 meses en aprobarme y que, por supuesto, 8 meses después aún no me han ingresado.
No sé si Luciano y las chicas lo habrán comprendido (seguramente él sí, porque lleva ya varios años en España y, al fin y al cabo, en Ecuador se habla castellano, pero las "alemanas"... me parece a mí que no han entendido ni jota)... AAAAAAAAAAAAAAAGHHHH!!!! mejor dejar de pensarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario