viernes, 27 de febrero de 2009

3 ª parte o ignorante pero feliz

Es una pena, mis descubrimientos, ya no son lo que eran… Algunas veces me siento como el escritor que se pone delante del papel y no encuentra la inspiración. Me gustaría pensar en cosas nuevas, no descubiertas, pero aunque las encuentro, ya no son tan de ayer y hoy. Ya no invento la bombilla o el aparato…. Mis descubrimientos ahora son espirituales, tienen algo de religiosos, con mucho de pensamiento, algo de palabra, poco de obra y mucho de omisión… y sobretodo, por mi culpa, por mi culpa.. por mi tiempo que es mi culpa.

El descubrimiento del sofá balancín, se me ocurrió tras pasar todas las tardes por delante de una tienda de muebles, camino de mi casa al cole. Ahora.. el tiempo que dedico a mis descubrimientos es el “tiempo libre”.. y muchas veces me dejo de tiempo libre, el tiempo que tardo en llegar a un sitio o ir a otro, y siempre y cuando no vaya pensando en lo que tengo que decir o hacer cuando llegue a ese otro sitio.. vamos.. que son pensamientos como ¿qué se podía hacer para que las vacaciones salieran más baratas?¿cómo solucionar lo del maltrato de género?...en fin.. se nota que las preocupaciones han cambiado.

El caso es que de vez en cuando sí que me doy cuenta que sigo descubriendo, a mi estilo… hago cosas por “inspiración” y resulta que se hacen así,… por ejemplo: Un año me apunté a clases de bailes latinos (con los del curro.. fue un poco patético.. pero bueno.. fue…eso sería para contar otra batallita) y el caso es que descubrí, que muchas cosas las bailaba como me decía mi cuerpo que lo hiciera.. y resulta que cuando me enseñaban a bailarlo.. tooomaaa pero si es como lo hago yo.. jejejeje.. así que un pequeño descubrimiento más…

Pero realmente lo que no me gusta es conocer cosas que desconocía, sobretodo en lo referente a dinero , salud o cosas así.

Me acuerdo que cuando salí de Cuenca, era feliz, me parecía (y aun me lo parece) que había disfrutado y tenido una infancia envidiable, había tenido todo lo que quería y había necesitado.. y cuando llegué a Madrid, descubrí, que había muchas más cosas que no conocía.. y que por lo visto no había disfrutado. No sabía lo que era vivir en un chalet, ni tener piscina en la casa, ni tener un coche ni poder asistir a todos los conciertos que quieras por mucho que costaran las entradas, ni ir al parque de atracciones, y ya lo que se dice comidas o ropas¿? Todo tenía nombre de marca¿?.. me contaban mis amigos cosas y yo me quedaba pensando que jolín.. hasta ese momento no me había dado cuenta de lo “pobre” que era, que no había ni podía en ese momento disfrutar de todas esas cosas que ellos contaban que eran “imprescindible”. Decían de hacer cosas o tomarnos cosas o ir de excursión o a conciertos que a todos nos molaban.. y teniéndolo ahí al alcance.. me era imposible.. bastante era pagarme una estancia en Madrid, como para pedirle más dinero a mi madre.. imposible.. y entonces es cuando piensas que muchas veces tanto que decimos de personas desdichadas o por ejemplo del 3er mundo o del mundo considerado pobre, que se les compadece porque no tienen muchas cosas.. pues te das cuenta que realmente, estás compadeciendo a esas personas cuando seguramente ellos, no sean infelices ni se encuentren desdichados.. al contrario sean felices en su vida, porque no conocen nada “mejor” y con lo que tiene les vale y les sobra.. es cuando te planteas que ¿por qué Cuba tiene que ser pobre y darte pena porque no conocen el capitalismo, porque no tienen casas, coches modernos….?, si realmente cuando salen, los que están allí muchas veces se les ve bien, felices, contentos, se basta y sobran con lo que tienen.. hasta que claro.. llega uno con un “jaguar” y …joer.. ¿qué es eso?¡como mola!.. pues yo quiero uno así.. ¿por qué ese sí y yo no? Cuando antes tenías una cutre-moto de la que te sentías super orgulloso… ¿No sería mejor el no conocer esa otra parte si con lo que tienes te basta y te sobra y eres feliz?¿es tan malo ser ignorante en algunas cosas? Creo que lo malo es darte cuenta que eres ignorante porque te han “enseñado” lo ignorante que eres, si no te lo hubieran dicho…. ¿ignorante?¿ignorante?.. yo que voy a ser ignorante.. pero llega el listo y te “abre los ojos”… no, por favor,.. llamadme ignorante pero no me abrais los ojos.. quiero ser feliz, y si eso significa ser ignorante o ciego.. pues bueno, pero feliz.. estoy pensando ¿lo mismo por eso se dice que el amor es ciego? porque cuando estás enamorado no te das cuenta de lo tonto que eres o las tonterías que haces… pero eres feliz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario