martes, 17 de febrero de 2009

“A mí Plin, Yo duermo en Pikolín”

Está claro: un buen fin de semana, me da fuerzas para aguantar el resto de la semana… Hoy nos han reunido en el curro. “ Hay crisis”… como no, para mí que las empresas han encontrado un chollo en la palabrita, con ella solucionan muchas cosas, dan muchas justificaciones y demás. Estamos una semana bien, se cae un proyecto y ya estamos en crisis, ya hay que tomar medidas.. vamos que yo creo que esto se parece cada vez más al fútbol: un equipo gana dos partidos seguidos y ya es el posible campeón, pero pierde dos seguidos y ya es un desastre, tiene que haber dimisiones…pues aquí igual, pero con la diferencia que en el fútbol echan a los entrenadores (que no sé si realmente serán los que son malos y los culpables), pero aquí en vez de echar a los jefes que son los mantas.. echan a los curritos.. ¡qué razón el chiste ese de la barca española que acaba con 20 directivos y un remero y encima le echan la culpa de que no avance!... Bueno, pues hoy ha pasado algo por el estilo, nos han reunido y nos han dicho que estamos mal, que las cuentas no son positivas porque hemos perdido alguna cuenta (¡por Dios, estamos en febrero!) y que tenemos que apretarnos todos (nosotros, claro, en ese todo no entran ellos) el cinturón y arrimar más el hombro.. Nos han comentado que como la cosa está tan mal en España, que lo mismo intentan con el mercado exterior y bueno, como quien no quiere la cosa, han mencionado que de no mejorar, lo mismo nos “proponían” un nuevo ERE para que le gente “pudiera acogerse a mejores condiciones laborales”.. vamos hablando claro, que nos mandaban a la puta calle de forma diplomática y siempre diciendo que han pensado lo mejor para nosotros…
A la salida de la reunión, la gente se ha puesto a rumorear, a comentar.. y me he dado cuenta, que bueno, que aunque el trabajo es mi vida AQUÍ, pues que realmente, no tengo tantos “problemas de adaptación” como el resto de mis compañeros: que me mandan a otro sitio, pues bueno, total, aquí no tengo nada mas que trabajo, pues me marcho con el trabajo a otro lado. Que nos mandan de la ceca a la meca ¿?, pues nada.. lo mismo descubro “mi lugar en el mundo”. Que nos echan ¿?, bueno, con la indemnización termino de pagar la casa, con lo que en la calle no me quedo, y siempre tengo a mi madre que me quiere mucho.. y ya veremos… si necesito dinero pues a lo mejor empiezo de cero, pero sin los gastos supérfluos a los que me he acostumbrado.. Total, que mientras mis compañeros se han ido con el rabo entre las piernas, yo me he ido a mi sitio recordando el finde y sin despegar el pico, como de costumbre.. porque no me entienden.. pero a mí plin que yo duermo en pikolín. ¡No me vais a amargar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario